viernes, 2 de abril de 2010

Naúfragos

Supongo que en algún punto todos nos hemos sentido como ese naúfrago que simplemente perdió el rumbo, llegando a dialogar con invenciones hasta encontrar la valentía para arrojarse al mar en busca de una oportunidad. A la vuelta, y después del esfuerzo, igual nos toca ver cómo los demás siguieron sin nosotros... y en ese cruce de caminos tratar de hallar de nuevo la esperanza.

La primera vez que ví a uno de mis conocidos comentó algo parecido a que la gente que está fuera de un campo, de una materia, es en realidad la necesaria para criticar y evidenciar las carencias de ese campo, pues posee un pensamiento más libre, menos condicionado por la perspectiva propia del experto, y que en definitiva, todo el mundo puede aportar la solución mágica que cambie el desenlace y la resolución de un problema. Este pensamiento es optimista en el sentido de que todos podemos aportar mejoras y nuevas ideas a áreas externas a las nuestras, integrándonos y mejorándonos los unos a otros.

Me gusta dialogar y codearme con gente de ámbitos muy distintos al mío, y que expresen sin vergüenza sus conocimientos, inquietudes, hallazgos y avances. Supongo que siempre ha sido muy propio de los artistas, reunirse en los cafés para charlar con ciudadanos del mundo, cultivarse y enriquecerse. Y no necesitamos estar en París para eso, ni ser especialmente bohemios. Aquí hay amigos, bares, gente, pseudoextraños y extraños por conocer que nos brindan la oportunidad de interrogarnos e interrogarlos.

No es obligatorio que las enseñanzas adquiridas de esta experiencia correspondan a licenciados, diplomados o remasterizados, no me refiero a eso. Los locos del bar igual te dan la lección magistral que te salve del abismo. La experiencia nutre y este crecimiento es conveniente darlo a los demás por si en algo les sirve.

Ya que este año no tengo vacaciones y los sábados en verano no trabajo es posible que me dedique a hacer escapadas de fin de semana para conocer mundo.

Mucha gente se va, otra vuelve... y aquí por unas u otras nunca hacemos nada. Esto tiene que cambiar. Pienso materializar todas las notas mentales y escritas, este blog no es más que eso, una recopilación pública que me obligue a ser coherente y a luchar por lo que, derivado del día a día, deseo y creo que soy capáz de construir.

Tengo algo de frío interior, así que no voy a salir. Mañana trabajo, seguido de una tarde productiva, espero. No me llama nada salir por la noche, con lo agusto que estaría viendo una peli tirada en el sofá... con palomitas y besos...

La idea de ser profesora y tener tantas vacaciones es ideal para cuando decida ser madre. Si algún día eso es posible, podría ser la profesión perfecta... hasta ese día, prefiero rodar por el mundo para poder enseñar más que Arte a los chicos, ganar en experiencia específica y alguna cosilla más.

Pocas vacaciones quedan ya, entre hacer trabajos por la mañana y dormir esta semana he optado por lo segundo. A partir de mañana me pongo sin excusas.

Voy a la ducha, son las 23:22 aunque las entradas del blog digan otra cosa. Frío, pereza, un poco de tristeza...

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario