jueves, 8 de abril de 2010

Personas vs "personas"

Ayer escuché a una mujer comentar que no entendía que le veían al libro de "El principito", que ella lo había leído de pequeña y luego de mayor y no lo había entendido. Tendría como unos treinta y cinco años. Sentí lástima. No parecía una persona inculta, y aparentemente se expresaba bien... no logro comprender porqué le resultaba tan dificil. La primera vez que lo leí tendría como unos 12 años y lloré... ¿acaso alguien con 35 es incapaz de abarcar la profundidad de una obra y alguien con 12 puede? parece que así es.

El mundo gira y gira, lo que para unos es paz para otros es guerra, por suerte no soy de esas personas incapaces de ser felíz, que hacen infelices a los demás y por si fuera poco, achacan su desgracia todo el tiempo a agentes externos cuando los únicos responsables son ellos mismos. La gente que se emplea todo el tiempo en los demás para luego pensar en ellos mismos y una larga lista de incongruencias y desequilibrios.

La amistad y el amor son bienes preciados, no aptos para corazones enfermos ni mentes deterioradas. Son tesoros que uno merece y que sólo se dan de verdad gratuitamente. No entiendo a los que supuestamente aman, sufren, y mientras se envilecen mezclándose íntimamente con todos menos con esa persona. Eso sí son dinámicas insanas que provocan deterioro.

Por suerte, lo básico y fundamental que siempre nos ha diferenciado a unos de otros son la dignidad, los principios y el amor propio. Que cada uno expresa a su manera, unos con palabras, los demagogos, y otros con hechos, los íntegros.

Hoy día de trabajo seguido de fiesta. Ayer me comentaron que tendré vacaciones, quizá en septiembre, pero algo es algo. Me parece un buen mes, sobre todo si coincide con el inicio de clases, por aquello de la adaptación. Buenas noticias pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario