martes, 30 de marzo de 2010

Young hearts run free

Siempre nos quedará la música, que amanse nuestros pequeños corazones de fiera. Por ahí empezó todo, más o menos, en la adolescencia nos refugiamos en ella como si fuese a salvarnos. Hoy voy a poner de banda sonora a Kym Mazelle y su "young hearts run free" que es el tema principal de Romeo + Julieta. Una de las pelis por excelencia de la adolescencia de mi generación, antes que el Titanic. Danes y Di Caprio eran la pareja que todas soñábamos. El amor en el balcón, caerse a la piscina, la fiesta de disfraces, las miradas a través del cristal... Dedicar la mañana a bailar podría ser una buena idea, y hacer una fiesta dance en la tragedia. Sigamos el ritmo de Mercucio, pues todos moriremos.

Quiero un perro que me de cariño y un acuario con peces de colores que me den alegría. Quiero sonrisas y viajes trepidantes, volver a las noches locas de 2005 con el toque anímico de 2002. El "somos las mejores" con la otra morena, las tarimas, la lista de los tíos que molaban y el corazón en un cajón. Las noches de taskas con amigos, los conciertos, los festivales entre raves, la ropa con estilo... Y tantas otras cosas que en su día tenían sentido.

Cada día es una nueva oportunidad de cambiar el mundo. En realidad lo que hablábamos hace poco de que la gente vieja no sabe si al día siguiente se volverá a levantar debería ser extensivo a toda la humanidad por muy joven que sea como lema vital. Nada de caras largas ni lágrimas.

Creo que me voy a ir a pasear ahora que hace solecico. Mi hermano se va a Portugal a pegarse la fiestaka, el año que viene podría ser yo.

El domingo me dí cuenta de que el viaje que hice a París llevaba todo el itinerario de una guía bastante completa que tenía mi amiga compleja (que graciosamente se sorprende de ser denominada así). Mola ver que he cumplido con todo lo que respecta a esa ciudad (si no pudiese volver, claro). Ahora quiero ver Londres y Berlín, ir a Edimburgo algún agosto, a las islas griegas, a L.A. California a conocer a Brad Pitt y que me de una vuelta en moto, que me lleve a los bares más conocidos de allí y me presente gente que me cuente largas historias que se escapen de lo que conocemos como el mundo real. Angelina no se enfadará porque mis pretensiones no son sexuales. Tendré que comprarle algo para los niños. Y así más... algún país africano. El pasaporte que me hice para ir a Mauritania por amor ha caducado hace poco. Todo caducado... pero bien. La próxima vez mejor Australia o Indonesia, Tíbet estaría bien... pero sin duda, el sueño es ir a Japón, a ver los cerezos en flor, comprarme un kimono, y tantas cosas frikis que tenga que mandar mil paquetes a España por el exceso de equipaje.

Cuando sea rica y famosa trabajaré en Japón porque seré una diseñadora guay, de las que llevan traje pero medias de rejilla y a ratos perro o pantera con collar de pinchos. Me lo montaré en sitios aún más raros y medio sueldo se irá en lencería, of course. El otro medio será obra social. En verano seré voluntaria, y entre viaje y viaje me haré tan conocida que lograré influir en los altos mandatarios para que erradiquen la pobreza. El negocio de las armas en mi mundo maravilloso no existirá y la industria armamentística americana cederá todos sus ingresos a infraestructura en lo que ahora llaman "tercer mundo". Les ponen un nombre que suene tan lejano para que no les pese la conciencia. Que les jodan.

Pero no todos son sueños que suenan a mentirijilla. Muchas cosas se pueden hacer. Todo el mundo me dice que puedo hacer grandes cosas, que escriba un libro o haga tal... que yo puedo, pero a veces me siento muy sola con todo el peso por cambiar. Supongo que hay personas a las que nos ha tocado ser fuertes queramos o no, y sacar esa energía extraña que a veces no controlamos mucho pero que al final logramos canalizar con un buen fin.

Quiero visionarios en mi vida que vislumbren soluciones y atisben respuestas, que abran puertas en vez de cerrarlas y sean valientes. Que me ayuden a dar sentido a lo que aparentemente no lo tiene como el artista que materializa un concepto o el científico que demuestra una hipótesis.

El piercing que llevo en la oreja se llama "industrial", me lo han dicho ya varias personas... No me lo puedo arrancar, y tampoco quitármelo porque me encanta así que conviviré con la regla nemotécnica. Pero no importa, será como Lash y todos los recuerdos que con su parte mala me fortalecen.

Si montase un bar pondría la mejor música de la región, y todos irían porque no es la típica que ponen en todas partes y se podría bailar... con burbujas y noches funky... y sonaría:


What's the sense in sharing, this one and only life
Ending up, just another lost and lonely wife
You count up the years, and they will be filled with tears
Love only breaks up, to start over again
You'll get the babies, but you won't have your man
While he is busy loving, every woman that he can ("aahh haa")
Say I want to leave a thousand times a day
It's easier said that done
When I just can't break away ("just can't break away")

Young hearts, run free
Never be hung up, hung up like my man and me ("umm, my man and me")
Young hearts, to yourself be true
Don't be no fool with
When loving is all, there is ("say that don't love you")

It's high time just one crack at life
Who want to live in, trouble and strife
My mind must be free, to learn all I can about me
I'm gonna love me, for the rest of my days
Caress the babies every time they say
Self resevation is what's, really going on today ("aahh, hooo")
Say I want to leave a thousand times a day
How can I turn loose
When I just can't break away ("just can't break away")

Young hearts, run free
Never be hung up, hung up like my man and me ("umm, my man and me")
Young hearts, to yourself be true
Don't be no fool with
When loving is all, there is ("say that don't love you").......



Y para el que no se quiera calentar la cabeza en traducir más o menos es:


¿Qué sentido tiene compartir esta y única vida?
Acabando como otra esposa perdida y solitaria
Cuentas los años, y estos estarán llenos de lágrimas.
El amor sólo se disuelve para comenzar de nuevo otra vez
Tendrás bebés, pero no tendrás a tu hombre
Mientras éste esté ocupado amando a tantas mujeres como pueda...
Digo que quiero marcharme mil veces al día
Es más facil decirlo que hacerlo, cuando no puedo romper con todo
Cuando no puedo romper con todo

Corazones jóvenes, corred libres
Y nunca os dejéis colgar como mi hombre y yo
Mi hombre y yo
Corazones jóvenes, sed sinceros con vosotros mismos
No os dejéis engañar
Cuando el amor es todo, lo es
(Así que dí que no te quiere)

Ya es hora, solo una grieta en la vida
Quiénes queremos que persistan, los problemas y las luchas
Mi mente debe ser libre, para aprender todo lo que pueda sobre mi
Voy a quererme a mi misma para el resto de mis dias
Animar a mis chicas siempre que se diga que
la autoconservación es lo que está aconteciendo hoy en dia
Digo que me voy a liberar mil veces al día
¿pero cómo puedo liberarme?
Cuando no puedo romper con todo.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario