domingo, 21 de marzo de 2010

Je veux que tu saches

Si fumara... saldría a la ventana a mirar la luna y contemplar las estrellas, y a perderme con el humo exhalando a ritmo lento caladas bastante largas. Sería como la vez que soplé pompas de jabón deseando acabar con una espera inquietante. Hoy como mucho me recostaré sobre la cama, y entre sollozos, desearé no ser yo misma un día más.

Si fumara... respiraría el aire fresco de la noche, siendo consciente de lo tonta que he sido al creer que esta vez la suerte podría haber sido completa, que igual todo iba a cambiar, y que el trabajo vendría seguido de la felicidad, logrando un mundo perfecto, con todo lo que quiero. Pero hoy, como mucho, me acostaré pensando que no resisto más tanto dolor, que posiblemente éste es el pago por todos mis errores, de todas mis vidas si las hubo, que una y otra vez estoy condenada a llenar la almohada de lágrimas y perderlo todo de la forma más estrepitosa.

Si fumara... idearía el plan perfecto, que sin duda no fallara, no me jodería suspender una asignatura a cambio, porque la recompensa sería el paraíso. Tendría ilusión por tener los medios para fugarme a cualquier parte con los ojos cerrados a vivir la vida que quiero vivir, con quien quiero vivirla. Hoy como mucho, maldeciré ir a trabajar mañana, y tener que sonreir cuando por dentro esté llorando.

Si fumara... no me preocuparía, porque sabría que las pesadillas terminan al despertar, y que cuando despierte, todo estará bien. No me importaría el tiempo ni el olvido, porque sabría que estarías a mi lado al abrir los ojos, como cualquier otra mañana. Hoy como mucho, me dormiré sola para despertarme sola. Mañana no iré a clase para no pensar en el desastre de proyectos. Iré a comer con mi niña, que cada vez más pensará que la abandonaré y no terminaré los estudios. Un café si da tiempo y a trabajar.

Pero da igual si fumara... Da igual todo ya... Da igual el jueves... Da igual el sábado... Da igual hoy domingo...

Da todo igual si me quieres y no estás conmigo, si te quiero y no me dejas estar contigo...


Pour que tu m'aimes encore

J'ai compris tous les mots, j'ai bien compris, merci
Raisonnable et nouveau, c'est ainsi par ici
Que les choses ont changé, que les fleurs ont fané
Que le temps d'avant, c'était le temps d’avant
Que si tout zappe et lasse, les amours aussi passent

Il faut que tu saches

J'irai chercher ton coeur si tu l'emportes ailleurs
Même si dans tes danses d'autres dansent tes heures
J'irai chercher ton âme dans les froids dans les flammes
Je te jetterai des sorts pour que tu m'aimes encore

Fallait pas commencer m'attirer me toucher
Fallait pas tant donner moi je sais pas jouer
On me dit qu'aujourd'hui, on me dit que les autres font ainsi
Je ne suis pas les autres
Avant que l'on s'attache, avant que l'on se gâche

Je veux que tu saches

J'irai chercher ton cœur si tu l'emportes ailleurs
Même si dans tes danses d'autres dansent tes heures
J'irai chercher ton âme dans les froids dans les flammes
Je te jetterai des sorts pour que tu m'aimes encore

Je trouverai des langages pour chanter tes louanges
Je ferai nos bagages pour d'infinies vendanges
Les formules magiques des marabouts d'Afrique
J'les dirai sans remords pour que tu m'aimes encore

Je m'inventerai reine pour que tu me retiennes
Je me ferai nouvelle pour que le feu reprenne
Je deviendrai ces autres qui vous donnent du plaisir
Forts jeux seront les nôtres, si tel est ton désir

Plus brillante plus belle pour une autre étincelle
Je me changerai en or pour que tu m'aimes encore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario