miércoles, 24 de marzo de 2010

Ideas

Hoy, aparte de haber tenido una tarde más tranquila que la de ayer... hablando de todo un poco con mis familiares, y tras la jornada laboral y posterior inmersión internaútica, he decidido que la única solución a la situación actual es que alguien monte un partido político que signifique una alternativa al bipartidismo de nuestro país, y como parece que nadie está por la labor he decidido hacerlo yo. En realidad no parece muy dificil, he estado mirando los pasos a seguir y sólo necesito empezar a moverme. Me encantan las ideas rocambolescas que a la larga resultan ser exitosas, ¿por qué no? Voy a redactar unos buenos estatutos, y si no encuentro apoyos, voy a elaborar una campaña de activismo performativo por toda la capital y hasta donde llegue por Internet, que no se diga que no tenemos voz.

Toda mi vida me ha pasado lo mismo, todos se quejan pero nadie hace nada y siempre me toca hacerlo a mí, porque no soporto esa parálisis cobarde. En realidad hay gente que funciona mejor tras un líder, no quiere para nada asumir responsabilidades ni ser cabeza visible de ninguna labor. No es que me apasione la política, y tampoco me ha gustado nunca posicionarme e identificarme con rasgos puros de una ideología, pero, si es la mía, podría funcionar correctamente y asumir con ilusión un proyecto, que por lo menos mueva a un colectivo cercano. Desde luego mi pensamiento sería hacerlo extensivo a todo el territorio nacional, un partido con aspiraciones serias, un partido opositor nacido en la contemporaneidad y movido por ideas actuales, en absoluto teñidas de traumas históricos, que se centre en solucionar la situación actual y mire hacia el futuro con esperanzas reales y no patrañas. Si es que suena tan bien, que es imposible no intentarlo. Además, sería una reflexión en toda regla sobre mis propias convicciones, las de mis amigos, mi ciudad y las personas a las que pueda llegar. Elaboraríamos esa redacción entre todos para conseguir una voz plural que respaldase los intereses del mayor número de gente, de esa gente desencantada que se abstiene y aquellos que no logran identificarse con ninguna de las opciones ofertadas actualmente.

El jueves tengo una comida con las compañeras de trabajo y mañana, clase desde las 8:30 + comida + trabajo = cansancio máximo.

Seguiré dándole vueltas al proyecto electoral y decidiendo si me presento a los premios injuve, que son hasta el 8 de abril y me pillan casi ya.

Ayer soñé con unos cuadros alucinantes que me gustaría pintar con esmaltes y acrílicos, una mezcla de art noveau, ilustración a tinta y paranoias varias. También encontré un póster de Bruce Springsteen super chulo dentro de un libro que trajo mi padre, lo he puesto en la pared, cuando tenga mi piso lo enmarcaré junto al de pulp fiction.

Ideas, ideas, más ideas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario