viernes, 18 de junio de 2010

Antioptimismo... pasajero, espero

Es jueves... y prácticamente ayer fue lunes...

Anoche terminé La gata sobre el tejado de zinc caliente. Puede decirse que lo leí entero ayer, ya que cuando dije que lo empecé leí unos párrafos y me acosté. Me gustó. Es mordaz, evidencia la decadencia personal, la derrota interna... la decepción.

Hoy en la librería he leído en uno de los libros de Stieg Larsson (la versión inglesa) un párrafo que decía: "No hay nadie inocente, sólo diferentes grados de responsabilidad". Creo que no se puede ser más sincero y dar más en el clavo.

No soy de las personas que se dejen abrumar por los best sellers ni por las modas feroces (aún no he visto Avatar), pero por favor, si alguien aún no ha leído la trilogía de Millenium, que lo apunte, que lo deje en las listas de cosas pendientes, porque es totalmente recomendable.

Este mundo no es perfecto y nunca lo será, y lo más perfecto que encontraremos en él será su propia imperfección, que amaremos, como amamos la imperfección ajena por ser única. Nos enloquece...

Es posible que haya enloquecido, llevo días sin conciliar mucho el sueño. Hoy me he puesto una canción que necesitaba escuchar. No me centro. Un día que empezó medio bien pero internamente es malo. ¿Por qué la gente olvida tan pronto?

Estoy empezando a derrumbarme, a no divisar un horizonte claro... a mandarlo todo a la mierda otra vez, a pasar las mañanas durmiendo, convertir el día en una tarde de trabajo, seguida de una noche infructuosa, dormir, comer y otra vez. Me siento un poco débil, y estos días tengo miedo. Tengo miedo de conocer más gente, cosa que antes no me pasaba. Tengo miedo de ser decepcionada, de ser olvidada y repetir fracasos... que no dejen nada a nadie, y que sólo yo recuerde. Porque así es como pasa siempre.

No tengo un mundo... mi mundo ahora es cualquier parte. Y eso es muy cansado. No tengo algo a lo que llamar hogar ni sentir propio, sentir calma, confianza, paz... amor recíproco.


Autodestrucción inminente, dormir, mentirse, crecerse, seguir, volver a caer, empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario