martes, 15 de junio de 2010

Coleccionando suspiros

Como artista me debato entre el altruismo y la autoexpresión, el interés por preservar lo íntimo y la necesidad de dar a los demás. No necesariamente esta entrega debe estar completamente impregnada de mi, basta con que albergue cierta esencia. Ningún producto es aséptico respecto a su productor. Me gusta denominarme creadora visual aunque mis construcciones rebasen por supuesto el simple hecho de percibir a través de los sentidos, demando un ejercicio no sólo mental, sino emocional.

Somos animales emocionales, a pesar de que muchos hayan perdido la capacidad de empatía. Me muevo en un semimundo de Asperger donde nadie da muestras de cualidades asombrosas como la memoria fotográfica o cualquier otro tipo de alta capacidad. Simplemente cruda incapacidad para ponerse en el lugar del otro.

Casi todos los días sale el arcoiris. Llueve y sale el sol. Hoy hasta agua-nieve... en junio. Es lo especial de este año, no saber si alegrarte o llorar.

Llevo 21 años estudiando, pero no es suficiente. Como para la mayoría de metas que se emprenden al final los años invertidos en nada dependen. Ni en el amor, ni en la amistad, ni en la familia.

¿Qué hace gente de apenas 20 años formando seres humanos? Si yo con 25 apenas me planteo el hecho de contribuir a la docencia española por falta de bagaje. No entiendo a los padres que delegan la educación en ajenos, ya sean docentes o cuidadoras.

Creo que los seres humanos experimentamos una gran soledad, que sólo logramos paliar compartiendo un plan de vida con otro, a veces incluso ni eso. En ese caso, nos refugiamos en nuestra propia fortaleza, fomentándola ficticiamente hasta interiorizar que existe... hasta que otro golpe nos derriba. Pero ese es el encanto, lo débiles y maravillosos que somos.

Estoy un poco perpleja, levemente paralizada y a la espera de nada en concreto.



Debe ser por la lluvia, que en vez de dolerme los huesos, me duele el corazón. Sólo hay algo peor que acostarse sola... despertarse sola. Y no me libro de ninguna de las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario