martes, 27 de julio de 2010

Un tesoro invisible

¿Qué estoy haciendo?... No lo sé. ¿Por qué?... Aún menos.

Esta mañana he soñado con cosas que no debía soñar, supongo que ésas que pulsan tu 'off' todo el día y te roban cualquier fuerza posible. Así ha sido. Mi día se ha reducido a una tarde con poco que contar a excepción de una astilla de madera que me he tenido que sacar de la palma de la mano izquierda, arrancándome un trozo de piel. Aún me duele. No sé porqué, tenía la sensación de que no era buena idea hacer nada después, y tampoco me equivocaba tanto. Si ya de por sí encontraba el día raro lo siguiente no ha sido más alentador. ¿Por qué sigo esperando algunas cosas?, será porque no me resigno a pensar que la vida a partir de ahora tenga que ser siempre así, ni buena ni mala...

Quería que fuese buena, progresar un poco, sentirme bien, ser sentida... Pero es un sinsentido total. Si nadie lo ha hecho hasta ahora no sé porqué iba a cambiar.

No es culpa mía, esta vez no voy a empequeñecerme siendo grande. Igual hace cinco años no era consciente de lo que valía, a pesar de ser perfecta, hoy sí que lo soy y me siento incluso mejor conmigo misma que entonces. No voy a convertirme en lo que otros quieran que sea, o cómo quieran verme. Hasta ahora nadie ha cambiado su vida por mí, nadie me ha seguido... (a pesar de que yo lo hiciera por todos). A fin de cuentas, ningún hombre ha correspondido nunca a lo mucho que he dado. Igual en algún momento, pero no en el resumen (ni con el paso del tiempo). A lo mejor hay gente a la que no le importa, y de hecho, sé que hay personas que no necesitan de otros para casi nada, pero no es mi forma de pensar. Todo individuo necesita de otros para progresar, para conocerse, para fortalecerse y superarse, para probarse... para conocer, acercarse a la realidad de una manera más objetiva y sentir la pertenencia al mundo y el sentido de su vida; para compartir, que es la única razón por la que tener algo. De nada sirve ser el mejor en una isla desierta o en un mundo deshabitado... Es como tener un tesoro invisible...

Siento mucha tristeza, no puedo evitarlo...

Todos me miran pero nadie me ve. Parece que quieren conocerme, pero es mentira, nunca lo hacen, sólo elaboran juicios infundados que no se molestan en contrastar jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario