viernes, 1 de febrero de 2013

Mejor vete a otra tienda

Ayer fui a Julián López tejidos y telas, Murcia (www.julianlopez.es), por si acaso alguien hace una búsqueda. Llevaba pantalones anchos, chaquetón largo de cuero (auténtico) el resto lo normal, camiseta y sudadera. Me gasté 14.09€ en telas, muchas eran de las rebajadas. Al llegar a casa las miro y una estaba completamente manchada, salpicada de a saber qué sustancia roja o similar. Me cuesta echar el viaje esta mañana. Chaqueta de piel sintética, camiseta de los "angry birds", pantalón vaquero negro, pelo limpio. Me dirijo al vendedor que ayer al cortar la tela se daría cuenta perfectamente de que estaba inservible y aún así me la puso en la bolsa mientras seguí eligiendo. Tengo que esperar. [He de mencionar que cuando empiezas a elegir telas de las que no son a 40€ el corte o no llevas abrigo de piel de visón te hacen esperar y atienden a la del abrigo antes que a ti]. Esperando llega el que supongo que es el jefe, hijo del jefe o no me importa saber qué parentesco o posición tiene en la empresa esa persona. El caso es que me pregunta qué quiero, le digo que devolver la tela. Por supuesto, tenían que revisar la pieza para ver que las manchas no se las había echado yo (porque una persona se recorre media Murcia habiendo manchado a propósito un metro de tela de 0.99€ el corte sólo para que le devuelvan el dinero, claro). El caso es que revisan y ven que la pieza está vergonzosa. El tipo me dice que elija otra. Le digo que una cosa es que las telas tengan descuento, otras que sean saldos. El personaje entra en cólera y se dirige a mi increpándome y diciéndome que si estoy diciendo que las telas están taradas (poniendo palabras en mi boca que no he dicho), le digo que no he dicho que todas estén taradas pero que ésa en cuestión no está para venderla y que quiero mi dinero. El individuo me dice que entonces él mismo me hará la devolución, que le de el ticket. Saco el ticket, ve la cantidad de motes que me llevé, ve que no soy una cría de 17 años, ve que la ha cagado con un cliente objetivo. Redacción de nota, disculpa número uno, sigue escribiendo; término de redacción de nota, indicación de dónde estaba la caja, disculpa dos. Voy a la caja, entrego la nota. El tipo había escrito , 99 con una coma tan sumamente alargada que parecía un 1. Reintegro de 1.99€ a mi favor, el trozo inicialmente costó 0.99€. He cogido el importe sin contemplación, me he dirigido a la salida; el vendedor que ayer amablemente echó en mi bolsa el trozo tarado me sonríe y me dice: hasta luego, gracias. Salgo de la tienda.

No me parece una victoria aunque lo sea por muchos motivos. El viaje que he tenido que hacer expresamente desde mi casa no es comparable al prejuicio que he tenido que soportar y la tensión por reclamar el último céntimo simplemente por cómo me ha hablado el pseudodueño o lo que sea esa persona tan mal educada, con tanta hipocresía, que a la mínima de observar su error se ha bajado los pantalones. La gente, por mucho dinero que tenga o mucha posición no puede subestimar a las personas que le dan de comer, que son el sustrato para su negocio. No digo que el final no se haya resuelto, encima a mi favor, pero desde luego si puedo evitarlo no compraré jamás en esa tienda, por muchos modelos o monopolio que tengan en Murcia.

Pero he aquí la mejor recompensa por la que amo este medio y la libertad de expresión. Pon en el buscador: Julián López telas

8 comentarios:

  1. Pues ya sabes, a otra tienda que hay bastantes, hasta en el corte ingles te venden (o vendian) tela al corte, pero voy a ver una tienda en alicante que venden tela al peso, esta en la calle Navas (este es el web por si quieres echarle un ojo http://www.tejidosyupi.es/) por si algun dia te pasas, xdddd, que la tela al peso si interesa.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias!! voy a echar un vistazo jeje, aunque Alicante me pilla algo lejos

    ResponderEliminar
  3. A mi me timaron con malas artes al comprar un corte de tela. Nunca más volveré a comprar en Julián López de Gran Vía de Murcia.

    ResponderEliminar
  4. En el de alicante ni te miran, puedes estar toda la mañana dando bueltas por la tienda y no te preguntan que quieres.y no uno ni dos,todos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la motivación por las telas se esfumó,hace tiempo desde que se cerraron las fábricas de confección , por los chinos!!de las narices .Tenia la suerte de tener cerca de casa una tienda VARIAS de telas; una de las mas grandes que se llama también Julián López en Madrid pero en la zona de Ciudad lineal encontraba preciosidades y baratas la de vestidos que habré hecho solo para mi .A lo que voy se hicieron ricos, y la,tienda sigue , pero ya no es lo mismo ; porque ,en España no se fabrica nada lo cual se dedican a cortinas es enorme .Luego está Gloria que hay tienen preciosidades pero es más pequeña eso si exquisita y no muy cara .La verdad es que nunca he llevado peores telas,que las,de ahora , nunca llevan ni lana, es todo una porquería poliestireno puro!!Esto es en Madrid capital .Seguro que en provincia es más fácil aquí patalear y unos precios si quieres algo distinto y con calidad muy altos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de Alicante, pero vivo en Murcia desde hace 17 años.
    Me gustaría compartir mi experiencia...
    En Murcia echo bastante de menos mas tiendas de telas, y hasta hace unos años solo pude comprar en Julian Lopez...erroooor!!!! La misma tela que compre allí a 18.95 el metro, la volví a comprar en la que ahora es mi tienda de cabecera a 7.95!!!! Esta tienda de que os hablo es Tejidos Ortin, y se encuentra al final de la calle Santa Teresa, a unos escasos metros de Julian Lopez, casualmente. En Tejidos Ortin es verdad que no tienen la gran variedad que tiene el gran Julian, pero encuentras alternativas mucho mas económicas. Y es cierto que a veces tienes que esperar un poco para que te corten tus metros, pero es normal, las chicas están siempre a tope ( y son maravillosiiiisimás!!!). Sin duda mi elección!!! De hecho en media horita me dispongo a ir hacia allí...
    En Alicante, decir que Yupi es súper económico,con gran variedad incluso de tejidos del manualidades o de cortinaje y tapiceria , pero lo que a mi me chifla es la enooorme pared de retales!!! Me quedo hipnotizada y siempre acabo comprando mas telas de las que llevaba en mente...jajjaaj.También tienes que esperar normalmente para ser atendido, pero es comprensible!!! Solo OS recomiendo que OS asegureis de pedir bien la vez al entrar, no ha habido vez que no hayan intentado colarseme...jajaja...pero vuelvo porque me encanta!!!
    Resumen: Juliano Lopez, cadete pero a veces ineludible. Tejidos Ortin y Yupi, mi elececcion en Murcia y Alicante respectivamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, donde dije 18.95 eran 14.95, y se trataba de un pique básico para labores de bebe..

      Eliminar
  7. Solo te atienden si la compra es grande o cara, la misma persona al dia siguiente vas por forro y ni se acerca, Por eso Ortin vende mas cada dia.

    ResponderEliminar