sábado, 14 de septiembre de 2013

En mi camino

Ayer tuve un encuentro extraño y reconfortante. Iba andando hacia los bares hablando con un amigo inglés que no tenía ni idea del reciente movimiento hipster y swag (sí, curioso), así que le estuve explicando la procedencia de los términos y lo absurdo que me parecía el que la gente que se engloba en el estereotipo normalmente, o por lo general, no conocen nada acerca de la obra de Kerouac, ni se ha leído On the road (y además tampoco le importa). El caso es que de repente, una chica muy guapa algo más bajita que yo se acerca disculpándose diciendo que es la primera vez que interrumpe a alguien así por la calle y que incluso estaba ofuscada por ello. En un primer momento pensé: "tierra trágame", va a empezar a echarme la bronca por meterme con los modernos de ahora. Pero nada más lejos de la realidad. La chica dijo que estaba de acuerdo conmigo y que se alegraba de escuchar a gente tan culta, con las mismas inquietudes que ella, me explicó lo del camino hasta Santa Mónica en relación al libro y que el término swag realmente procedía del final de la ruta. Básicamente detalles que complementaban mi relato, también para situar a mi amigo inglés. Nos acompañó un pequeño trayecto y de repente en una de tantas esquinas y antes de separarse de nosotros, tras su magnífica intervención, me dice: "te recomiendo que lo hagas, lee la novela y hazlo" y le digo: "pero si la novela ya la he leído", y contesta: "sí sí, pero léela y haz la ruta, yo la he hecho". En ese momento me quedé alucinada. El inglés se quedó igual de perplejo. Por supuesto se refería a la Ruta 66, trayecto que recorren los protagonistas de la novela. Aquella chica angelical de ojos verdes inmensos recorriendo los Estados Unidos, la misma que se cruzó en nuestro camino y alabó mi discurso...

De verdad que gente así motiva. Tal vez escrito no suene tan emocionante pero para mí lo fue. Sentir esa conexión y esa energía de alguien semejante, espontáneo... Ojalá encuentre más personas así en mi camino.

Tengo un sentimiento grato de compañía, a pesar de mis muchos errores y choques con piedras antiguas. He conseguido terminar el proyecto a tiempo y este lunes podré entregarlo. Creo que es suficiente, de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario