lunes, 10 de junio de 2013

El precio por saber quién eres

Hace un año me trasladé al lugar prácticamente perfecto, pero es como si apenas hubiesen pasado unos meses. Desde entonces he invertido lo que tenía ahorrado en empresas que no han llevado a ningún punto más que a conformar el cómo me siento ahora. Como sé que soy. Es difícil de creer...

Esta semana volviendo a casa me crucé con una pelea de adolescentes en la puerta del instituto que hay de camino. Pasaron otros antes, pero nadie paró. Al llegar al punto donde estaban las chicas crucé entre ellas. Me paré, las separé y me quedé en el grupo observando para que no continuasen pegándose. Los chicos se extrañaron. Supongo que estaba tan nerviosa como lo estaban ellos, sobre todo por mis antecedentes en cuanto a acoso escolar, pero no me importaba nada. A pesar de los muchos defectos que poseo y mi falta de interés puntual por determinadas circunstancias no soy alguien que pueda callar o pasar de largo ante lo que creo injusto. Normalmente la gente no toma parte y menos por problemas ajenos pero... yo no quiero huir, de hecho todos mis planes son siempre una manera de afrontar las situaciones que me desbordan.

Pero la huida es común, ahora la conozco, y no quiero ser nunca así. Triste es depositar tus esperanzas en alguien que abandona, que deja en la estacada a quien le ha regalado sus brazos.

Ojalá no hubiese nunca que pelear y todo fuese sencillo, menos doloroso, pero jamás lo es...

Mis planes se han modificado. He perdido un curso. He gastado unos 1500€ y algunas otras desventuras melancólicas que no parecen tener solución pero... a ratos casi puedo convencerme de que esto saldrá bien. Quiero creer que así será, que llegaré por fin a un presente donde me basten mis propios logros, donde los que me rodeen sean suficientes, donde no necesite nada más allá de lo que soy para ser feliz. Donde no me deje llevar por el miedo ni el bloqueo, donde confíe plenamente en mi.

Deseo de corazón que este verano no me aguarde más tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario