miércoles, 5 de junio de 2013

El país perfecto

Hace poco leí en un grupo abierto de facebook que hay extranjeros que se quejan del trato que reciben por parte de algunos ciudadanos japoneses, ya que tienen el prejuicio de que la intrusión del exterior puede hacer peligrar su país perfecto. Sólo con pensar en eso mi imaginación es capaz de volar.

No creo que exista el país perfecto (ni que los japoneses sean xenófobos), pero de ser uno ¿por qué no podría ser Japón? Desde fuera no puedo valorar ninguno objetivamente pero en la tremenda lejanía se ve tan maravilloso... que si tuviese que cambiar mi lastimada España, desde luego, podría ser ésa la opción de mis sueños. Hasta en las canciones hablan del color y del papel, de detalles tan pequeños y naturales que me hacen llorar. Imaginar, pensando en no estar aquí.

Me han llamado para hacer una entrevista en Onda Regional este jueves. Estoy un poco asustada. Ya de por sí llevo un tiempo con el estómago encogido y poco apetito, en el que no puedo dejar de pensar en el futuro próximo desde la nueva perspectiva. Tengo miedo, estoy sumergida en una estación de pánico, pero para mí es un reto importante hablar por radio y explicar algo de mi trabajo así que acepto. Creo que puedo hacerlo bien. Aún así he de agradecerle a mi tutor el contacto y a otro profesor del departamento de química que me ha orientado sobre algunas cuestiones con respecto al material.

Mi voz es realmente desastrosa y mi acento del sureste mucho más... Pero hay cosas que uno debe hacer fuera de su área de confort.

Esta semana se ha complicado sin querer, y la que viene no empieza mejor. Quiero echar a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario