martes, 5 de marzo de 2013

Tras la llovizna

Esta mañana la calle estaba poblada de una neblina sucia. Todo permanecía cubierto por una finísima capa de barro grisáceo que hacía los colores más pardos. La realidad estaba desdibujada. Era como un manto de incredulidad e indiferencia. Conducía mirando un punto en el horizonte y pensaba en la tristeza que consume tantas vidas ahora mismo. No hay demasiadas fuerzas para resistir, asumimos la próxima llovizna como habitual aunque nos cubra de mugre. Trágico.

He pasado el día haciendo cosas de provecho. Anoche proyecté la forma semidefinitiva del logotipo y hoy he definido la tipografía de las letras del naming (lettering). También tengo concretado el eslogan. He optado por usar dos tipos distintos, claros, contrastados y legibles. Lo complicado y recargado será lo demás pero el nombre debe leerse. Será bonito el día que lo pueda mostrar aquí.

Siempre atribuyo un concepto a todo. Cualquier elección ha fluido de un significado concreto, pero suele haber cambios en el proceso. He encargado las primeras etiquetas textiles a una fábrica de Alicante, espero que no haya problemas con el diseño. Al menos, he realizado el encargo por email. Esperaré.

No sé si soy una inconsciente o de repente muy optimista tratando de crear una marca (una firma), supongo que es lo mismo que tratar de vender mis obras pero la funcionalidad de los productos me hace sentir mejor. Ya no será un trozo de materia sobrevalorada porque es "Arte", porque proviene de un artista, de una persona que crea de la nada, se interroga y produce (y por eso se paga), sino que, además de provenir de alguien así, va a tener una utilidad en el día a día más allá de la mera contemplación (que también es valiosa). Pero ojalá pudiese ser todavía más útil...

Tengo dos piezas a medio de la producción sobre poliestireno extruído. Debo buscar información sobre polímeros y contactar con el departamento de química de la universidad. Hoy mi co-tutor (que es básicamente mi tutor) me ha dado un nombre al que dirigirme. Tendré que ir aunque me cueste.

Ha vuelto a llover. Quizá esta vez no sea barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario