lunes, 30 de enero de 2012

Lo nuestro no son sólo palabras

De haber tenido una hermana me habría gustado llevarme tan bien como las hermanas maravilla... supongo que uno busca en la amistad apoyo y comprensión. Y asumimos los defectos ajenos por los muchos que tenemos nosotros. A veces no se puede elegir entre tanto.

Creo que he sabido estar ahí, igual que sé que otras personas están ahí para mi. Mi alegre mentora de antaño es mi amiga, igual que lo es la chica de grandes sueños orientales. Al margen de la chica independiente, sí, las habituales son ellas. Al margen de la gente que sigue en la distancia, los viajeros a tierras inglesas, y algún otro más.

En lo malo y en lo muy malo, ellas han permanecido. Aún podría llegar algo peor. Yo prometo estar igualmente.

Hay ciertos críticos que antes de elaborar sus juicios éticos deberían mirar su trayectoria vital, si acaso ellos han desonrando sus principios alguna vez, si de repente quieren apartar de su camino el lastre de una etapa más oscura como si de un soplido pudiese apartarse.

Nosotras estamos aquí. No necesitamos contar mentiras, tra la rá... Cada uno en su papel, con sus intereses, sus miedos, sus fracasos, sus aspiraciones, sus frustraciones, su concepción del bien y del mal. ¿Tan difícil es el respeto? Si no te gusta algo no lo mires, si algo no te va déjalo estar.

Demagogos, demagogos everywhere... la gente se jacta lanzando piedras cargados de razones mientras esconden su mierda debajo de la alfombra. Yo por lo menos no he llegado a decepcionarme a mi misma.

Esta lucha es inútil, a todas luces, sólo espero que la gente a la que quiero, los que me dejan, sepan realmente cómo soy. Y los que colateralmente se encuentren conmigo tengan al menos un recuerdo agradable. He dejado atrás a mucha gente, con una imagen parcial quizá... conocer a una persona en todo lo que es es tan inabarcable que nos costaría siete vidas. Conocerse uno mismo es una constante tarea, y darse... otra tan laboriosa...

Pero sí, es agradable regalar una sonrisa, servirle de guía a alguien perdido, perder quince minutos por un ajeno, y algunas otras situaciones que te convierten en esa brisa de Airdoll en el rostro de alguien. Sin embargo pensar en ser tan leve en la vida de quien ocupa la tuya de un modo tan extenso se convierte en un dolor punzante.

Hace ya bastante que no encuentro las palabras para argumentar todo lo que deseo, y sin embargo siento que me he expresado con mucha claridad en situaciones de poca lucidez o embriaguez y es un cierto logro. Logro quizá entre comillas, porque lo que es conseguir algo... no sé. Todo es complejo y simple al mismo tiempo.

La lista sigue intacta. La vida en standby. Las luces, la ciudad, todo cambia y yo... he crecido mucho en algunos aspectos pero en bastante sigo igual. Y sigo explicándome mal.

Pero no voy a buscar un rincón para meterme, no voy a negar a nadie que me importe, que me necesite, que me apoye, que me soporte. Voy enmendar todo lo que esté mal, me lo propuse en firme hace ya meses. Y voy a seguir. Buscaré mis alegrías leves, saldré a andar cuando necesite respirar y trataré de no perder más los papeles.

El mundo puede ser un buen lugar, es un buen lugar, pero si no creemos en ello (en serio) jamás lo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario