domingo, 7 de abril de 2013

Vivir lo salvaje

Fin de fiestas. Semanas entretenidas pero poco productivas. Tengo que empezar a redactar seriamente el proyecto fin de máster. Mientras, balance. Supongo que en este último año he aprendido bastante. Creo que  he logrado entender dónde estaban mis errores en el pasado y dónde estuvieron los de los demás. Igual hoy lo haría mejor, pero "ahora" es simplemente otra cosa. Márgenes y fronteras, no sé bien cuán profundas. Bastante... diría yo.

Amé (no siendo sólo pasado) mucho tiempo a una persona que creía real siendo más bien una imagen basada en el físico de otra material. Imagen creada por su actitud y mi fantasía. Poco a poco, con el tiempo lo real llegó a ser muy distinto del ideal inicial pero conservando irremediablemente la atracción irresponsable por esa imagen. Creo que algo sigue siendo real y lo que no simplemente es la brecha que nos separa, que no logramos salvar. Esta campaña es sin duda una aventura de dos, un compromiso importante, pero el pasado es pesado y la fuerza no es la misma. Muchas heridas y decepción a pesar del gran afecto y esperanza, no de cambio, sino de entendimiento. No sé hasta qué punto uno puede seguir creyendo.

Pero no me siento cansada en seguir intentando cruzadas a favor de mi felicidad, sobre todo las que tienen recompensas tan importantes. No hacer nada es renunciar a lo que te da la vida, y debería ser intolerable hacerlo. Pero este camino no se parece en nada a ése otro que pensé. Ahora todo se muestra con su color natural mucho menos brillante y exótico, mucho más triste, pero ciertamente más real. Vamos a tener que aceptar que Matrix quedó atrás y vivir en la nave es lo que nos toca, a menos que seamos el Elegido.

Ningún ser enjaulado desea una nueva jaula una vez que ha encontrado una salida y ha logrado contemplarse a sí mismo. Yo no ansío conquistar a nadie, sólo quiero vivir lo salvaje junto a él. Pero las fieras son escasas y a estas alturas no sé en qué piensan. No hay emoción sencillamente, aunque haya reflexión y mucha. Me basta para andar un tramo más pero no como el estado definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario