¿Cuales son los ingredientes para vivir bien? Está claro que cada uno tiene los suyos, esos pilares que sostienen el ánimo y te hacen sentir que algo de esto tiene sentido, levantarte felíz por la mañana apenas sin reparar en su sentido, sonreir porque sí... Pero todos buscamos algo mejor, a pesar de tener gente, tener salud, tener trabajo. Lo fácil no nos gusta pero aspiramos a ello, lo difícil nos desagrada pero estamos acostumbrados. La esencia de las cosas tiene unos límites poco definidos.
Quiero apartarme de este sentimiento de "no estoy mal pero podría estar mejor", "soy felíz pero podría serlo mucho más". El desencanto lo mató todo cierto día...
Desde el 28 de febrero he tratado de cambiar las cosas, girar un poco, y lo he hecho, pero necesito completar la vuelta, adquirir compromisos, sentirme propiamente yo. Sigo en transición a pesar de la cordura, la sensación de fortaleza viene como tan pronto se va.
No me gusta la gente miserable, ni las malas intenciones, los problemas que no busco ni las tristezas gratuitas. Querría respirar el aire limpio de otra parte, donde no tenga que pensar en lo que tengo y no, ser una extranjera en tierra ajena donde lo malo y lo bueno de igual porque el tiempo de visita es escaso. Quiero sonrisas y el ímpetu por hacer mil cosas, llorar con una peli o mirar la luna junto a alguien. Quiero que me cuenten historias curiosas sentada en un bar y que mi mente vuele pensando en todo lo que me queda por hacer y podré hacer algún día.
Esta semana buscaré otro trabajo, no demasiado bueno como para apartarme de mis sueños, pero sí algo mejor. Algo que no demande demasiada responsabilidad pero que me de más ingresos...
No me he matriculado en nada este curso... como ya se deduce.